Adaptador de conexión remota TCP/IP diseñado para ser insertado a un conmutador KVM y poder así realizar conexiones a través de cable UTP cat. 6, que garantiza una conexión segura y rápida a la red de área amplia (WAN). Con este adaptador, los usuarios pueden controlar sus servidores o equipos a través de una red sin necesidad de estar físicamente cerca del conmutador KVM. Ideal para instalaciones de servidores, centros de datos, oficinas, etc.
Características del producto:
Características del producto:
- CARACTERÍSTICAS: Pequeño módulo de conexión remota TCP/IP que permite conectar un conmutador KVM a una red WAN para controlar múltiples equipos de manera remota. Se conecta a la red WAN a través del conector RJ45 UTP de categoría 6. Es ideal para administradores de servidores y redes en entornos empresariales donde el acceso físico a los dispositivos no es posible o práctico.
- ESPECIFICACIONES: Dispone de un conector WAN RJ45, que permite conectar el dispositivo a Ethernet mediante cable de red UTP cat. 6 (no incluido), y así controlar diversos ordenadores desde un terminal remoto. Las siglas KVM (Keyboard, Video, Mouse) corresponden a un tipo de conmutador que permite controlar múltiples ordenadores utilizando un solo teclado, monitor y ratón, lo que facilita la gestión de varios sistemas desde una única ubicación. La red WAN es también conocida como red de área amplia. Los TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol) son un conjunto de protocolos de comunicación utilizados para la transmisión de datos a través de redes de ordenadores.
- CABLE DE RED: El cable de red UTP (Unshielded Twisted Pair) de alta calidad y de la serie categoría 6 permite conexiones a grandes distancias y proporciona una mayor resistencia durante la transferencia de datos en redes locales. Puede trabajar a una frecuencia de 250 MHz y a una velocidad de 1 Gb.
- COMPATIBILIDAD: Conexión remota mediante navegadores web estándar. Compatible con los protocolos TCP/IP, ARP, ICMP, HTTP, HTTPS, Telnet, DHCP, BOOTP, PPP, SMTP, DNS, DDNS, y NTP.
- APLICACIÓN: Diseñado para realizar conexiones Ethernet en ordenadores, discos duros, portátiles, servidores, electrónica de red y dispositivos PoE (Power Over Ethernet) mediante una conexión mucho más segura y estable desde un conmutador KVM. Permite controlar ordenadores y servidores de forma remota, así como facilitar la conexión sin necesidad de conectarse a una toma de corriente separada, lo que reduce la cantidad de cables necesarios para las conexiones y ofrece comodidad en espacios sin tomas de corriente cercanas.
- IDEAL: Para instalaciones de servidores y centros de datos, donde es necesario administrar y controlar múltiples equipos desde una ubicación central. También es adecuado para entornos empresariales y de oficina, donde se necesita acceso remoto a los equipos y dispositivos.
- INSTALACIÓN: Su puesta en funcionamiento es fácil y sencilla; simplemente hay que insertar la tarjeta en el zócalo del conmutador KVM. La conexión a la red se realiza mediante el conector RJ45. Permite realizar una conexión directa, por lo que no hace falta apagar el sistema de los ordenadores cuando se conecta o desconecta el conmutador. Es independiente del sistema operativo y no requiere ningún tipo de software ni controladores adicionales.
- DISEÑO: Su diseño compacto y ligero proporciona facilidad de instalación y versatilidad a tu conmutador. Además, cuenta con una tecnología que brinda conexiones seguras y rápidas.
- MATERIAL: Adaptador fabricado con materiales de alta calidad garantizando su resistencia, durabilidad y seguridad.
- MEDIDAS: El dispositivo mide (ancho x profundidad x alto): 7.3 x 11.0 x 2.1 cm.
- PESO: Tiene un peso bruto de 150 g.